Terminos y condiciones

Este documento representa un Acuerdo que establecen en los términos y condiciones generales de uso del sitio web www.datax.com.bo (denominado de aquí en adelante como  Sitio Web) y por ende sus cuatro tipos de contenidos Bases de Datos, Artículos, Indicadores y Reportes de tipo Económico Financiero. 

Este Acuerdo es legalmente vinculante entre usted el "Usuario" y “Datax S.R.L”. Si no está de acuerdo con los términos de este acuerdo, no debe aceptarlo y si lo hace reconoce que ha leído, comprendido y acepta los términos de este Acuerdo en su totalidad. Reconoce que este Acuerdo es un contrato entre usted y Datax S.R.L, aunque sea electrónico y no esté firmado físicamente por usted y rige el uso del Sitio Web.

Cuentas de Usuario

Al utilizar los Servicios y aceptar este Acuerdo, usted garantiza y declara que tiene al menos 18 años de edad. Si crea una cuenta en el sitio web, es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo la cuenta y cualquier otra acción realizada en conexión con ella. Podemos, pero no estamos obligados a, monitorear y revisar nuevas cuentas antes de que pueda iniciar sesión y comenzar a utilizar el Sitio Web. Proporcionar información de contacto falsa de cualquier tipo puede resultar en la terminación de su cuenta. Debe notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta u otras violaciones de seguridad. No seremos responsables por ningún acto u omisión suya, incluidos los daños de cualquier tipo incurridos como resultado de dichos actos u omisiones. Podemos suspender, desactivar o eliminar su cuenta si determinamos que ha violado alguna disposición de este Acuerdo o si su conducta o contenido podría dañar nuestra reputación y buena voluntad. Si eliminamos su cuenta por los motivos mencionados, no podrá volver a registrarse en el Sito Web. Podemos bloquear su dirección de correo electrónico y su dirección IP para evitar futuros registros.

Servicios de terceros

Si decide habilitar, acceder o utilizar servicios de terceros (páginas web), se le informa que su acceso y uso de dichos servicios están regulados únicamente por los términos y condiciones de dichos servicios, y no respaldamos, no somos responsables ni asumimos ninguna responsabilidad por ningún aspecto de dichos servicios, incluido, entre otros, su contenido o la forma en que manejan los datos o cualquier interacción entre usted y el proveedor de dichos servicios. Datax S.R.L. no se hace responsable de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión las páginas web de terceros. 

Usos prohibidos

Además de otros términos establecidos en el Acuerdo, se le prohíbe utilizar el Sitio Web o su Contenido: (a) con fines ilegales; (b) para solicitar a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, norma, ley o ordenanza internacional, federal, provincial o estatal, o las ordenanzas locales; (d) para infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de terceros; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar por género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen nacional o discapacidad; (f) para enviar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus u otro tipo de código malicioso que pueda utilizarse de cualquier manera que afecte la funcionalidad o el funcionamiento de los Servicios, productos y servicios de terceros o Internet; (h) para enviar correo no deseado, realizar phishing, pharming, pretexting, spidering, rastrear o extraer información; (i) con cualquier propósito obsceno o inmoral; o (j) para interferir o eludir las características de seguridad de los Servicios, productos y servicios de terceros o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender su uso del Sitio Web por violar alguno de los usos prohibidos.

Derechos de propiedad intelectual

"Derechos de propiedad intelectual" significa todos los derechos presentes y futuros conferidos por estatuto, derecho consuetudinario o equidad en relación con cualquier derecho de autor y derechos conexos, marcas comerciales, diseños, patentes, invenciones, buena voluntad y el derecho a demandar por competencia desleal, derechos sobre invenciones, derechos de uso y todos los demás derechos de propiedad intelectual, tanto registrados como no registrados, incluyendo todas las solicitudes y derechos para solicitar y ser otorgados, o formas de protección y cualquier otro resultado de actividad intelectual que exista o existirá ahora o en el futuro en cualquier parte del mundo. Este Acuerdo no le transfiere ningún derecho de propiedad intelectual propiedad de Datax S.R.L., y todos los derechos, títulos e intereses sobre dicha propiedad permanecerán únicamente con Datax S.R.L. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en conexión con los el Sitio Web son marcas comerciales o marcas registradas de Datax S.R.L.. Otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en conexión con el Sitio Web son marcas comerciales de otros terceros. Su uso del Sitio Web no le otorga ningún derecho o licencia para reproducir o utilizar de ninguna manera las marcas comerciales de Datax S.R.L.

Descargo de responsabilidad de garantía

Usted acepta que el Sitio Web se proporciona "tal cual" y "según disponibilidad", y que su uso es bajo su propio riesgo. Renunciamos expresamente a dar todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas. Considerando que la información y datos del Sitio Web, proviene de información libre y pública emitida por terceros, Datax S.R.L. no ofrece ninguna garantía sobre la calidad y fiabilidad de los datos proporcionados. Si los datos contuvieran errores en su emisión, o si el publicante los cambiara posteriormente, o si se producirían errores en el procesamiento de la información, Datax S.R.L. no se responsabiliza por estos hechos. De igual forma, si la periodicidad de la emisión fuere alterada por el publicante o si cesara su emisión, Datax S.R.L tampoco asumirá ninguna responsabilidad. En este sentido el Usuario al suscribirse al Sitio Web asume que este servicio no cuenta con ninguna garantía en cuanto a la confiabilidad de la información proporcionada, liberando de toda responsabilidad a Datax S.R.L., no siendo exigible ninguna garantía relacionada al tema.

Usted comprende y acepta que cualquier material y/o datos descargados o obtenidos de otra manera a través del uso del Sitio Web se realiza bajo su propia discreción y riesgo, y que usted será el único responsable de cualquier daño o pérdida de datos que resulte de la descarga de dicho material y/o datos. 

Liberación de responsabilidad

Si en el uso de esta información entregada por el Sitio Web al Usuario este último se viera sometido a situaciones que lo comprometan por la información empleada mediante nuestros diversos tipos de contenido, el Usuario libera de toda responsabilidad a Datax S.R.L., no pudiendo trasladar reclamos o quejas por este motivo.

En ningún caso Datax S.R.L., será responsable ante ninguna persona por daños indirectos, incidentales, especiales, punitivos, de cobertura o consecuentes (incluidos, entre otros, los daños por pérdida de beneficios, ingresos, ventas, buena voluntad, uso de contenido, impacto en el negocio, interrupción del negocio, pérdida de ahorros previstos, pérdida de oportunidad comercial) de cualquier tipo, cómo se hayan causado, en virtud de cualquier teoría de responsabilidad, incluyendo, entre otros, contrato, agravio, garantía, incumplimiento de deber legal, negligencia o cualquier otro, incluso si la parte responsable ha sido informada sobre la posibilidad de tales daños o podría haber previsto tales daños. 

Indemnización

Usted acepta indemnizar y mantener indemne a Datax S.R.L de cualquier responsabilidad, pérdida, daño o costo, incluidos honorarios razonables de abogados, incurridos en relación con o que surjan de cualquier reclamo de terceros, acciones, disputas o demandas presentadas contra Datax S.R.L. como resultado del uso negligente de su parte del Sitio Web.

Aplicación de la Ley

Todos los derechos y restricciones contenidos en este Acuerdo pueden ejercerse y serán aplicables y vinculantes solo en la medida en que no violen ninguna ley aplicable. Si alguna disposición o parte de cualquier disposición de este Acuerdo se considera ilegal, inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, se considerará que la intención de las partes es que las disposiciones o partes restantes constituyan su acuerdo con respecto al objeto de este Acuerdo, y todas esas disposiciones o partes restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.

Cambios y modificaciones

Nos reservamos el derecho de modificar este Acuerdo o sus términos relacionados con el Sitio Web en cualquier momento a nuestra discreción. Cuando lo hagamos, revisaremos la fecha de actualización al final de esta página. También podemos notificarle de otras formas a nuestra discreción, como a través de la información de contacto que nos haya proporcionado.

Una versión actualizada de este Acuerdo será efectiva de inmediato después de la publicación del Acuerdo revisado, a menos que se especifique lo contrario. Su uso continuado del Sitio Web después de la fecha de vigencia del Acuerdo revisado constituirá su consentimiento a esos cambios.

Aceptación de estos términos

Reconoce que ha leído este Acuerdo y acepta todos sus términos y condiciones. Al acceder y utilizar el Sitio Web, acepta quedar vinculado por este Acuerdo. Si no acepta cumplir con los términos de este Acuerdo, no está autorizado a acceder ni utilizar el Sitio Web ni su contenido.

Renuncia de Responsabilidad

Este documento representa un Acuerdo que establece los términos de Renuncia de Responsabilidad (denominado de aquí en adelante como Renuncia) sobre el uso que el Usuario le  de al sitio web www.datax.com.bo (denominado de aquí en adelante como  Sitio Web) y a los cuatro tipos de contenidos Bases de Datos, Artículos, Indicadores y Reportes de tipo Económico Financiero. 

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Propiedad de Opiniones expresadas en el Sitio Web

Cualquier punto de vista u opinión expresados en el Sitio Web pertenecen únicamente a los creadores de contenido y no representan a las personas, instituciones u organizaciones con las que Datax S.R.L. o los creadores pueden estar relacionados en capacidad profesional o personal, a menos que se indique explícitamente. Ningún punto de vista u opinión en el Sitio Web tiene la intención de difamar a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo.

Uso de Contenido y publicaciones

Puede imprimir o copiar cualquier parte del Sitio Web para su uso personal, pero no puede darle un uso comercial.

No otorga consejos financieros ni de inversiones

Todo el contenido de este Sitio Web es información de carácter general y no aborda las circunstancias de ninguna persona o entidad en particular. Nada en el Sitio Web constituye asesoramiento profesional y / o financiero ni de inversiones. Usted asume únicamente la responsabilidad de evaluar los méritos y riesgos asociados con el uso de cualquier información u otro contenido del Sitio Web antes de tomar decisiones basadas en dicha información. Usted acepta no responsabilizar a Datax S.R.L., por cualquier reclamo posible de daños que surjan de cualquier decisión que tome basándose en la información puesta a su disposición a través del Sitio web

Opiniones y testimonios

Los testimonios de nuestros Usuarios se reciben en diversas formas a través de una variedad de métodos de presentación. Son experiencias individuales que reflejan las experiencias de aquellos que han utilizado el Sitio Web y nuestros Servicios de alguna manera u otra. Sin embargo, son resultados individuales y los resultados y nivel de satisfacción pueden variar. Los testimonios no necesariamente representan a todas las personas que utilizaron el Sitio Web, y Datax S.R.L. no es responsable de las opiniones o comentarios disponibles en el Sitio Web, y no necesariamente los comparte. 

Algunos testimonios pueden haber sido editados por claridad o acortados en los casos en que el testimonio original incluía información irrelevante para el público en general. Los testimonios pueden ser revisados para verificar su autenticidad antes de que estén disponibles para el público.

Descargo de responsabilidad de garantía

Usted acepta que el Sitio Web se proporciona "tal cual" y "según disponibilidad", y que su uso es bajo su propio riesgo. Renunciamos expresamente a dar todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas. 

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Usted comprende y acepta que cualquier material y/o datos descargados o obtenidos de otra manera a través del uso del Sitio Web se realiza bajo su propia discreción y riesgo, y que usted será el único responsable de cualquier daño o pérdida de datos que resulte de la descarga de dicho material y/o datos. 

Cambios y modificaciones

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Una versión actualizada de este Acuerdo será efectiva de inmediato después de la publicación del Acuerdo revisado, a menos que se especifique lo contrario. Su uso continuado del Sitio Web después de la fecha de vigencia del Acuerdo revisado constituirá su consentimiento a esos cambios.

Aceptación de estos términos

Reconoce que ha leído este Acuerdo y acepta todos sus términos y condiciones. Al acceder y utilizar el Sitio Web, acepta quedar vinculado por este Acuerdo. Si no acepta cumplir con los términos de este Acuerdo, no está autorizado a acceder ni utilizar el Sitio Web ni su contenido.

Politica de Privacidad

Es política de DATAX Bolivia respetar tu privacidad y cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a cualquier información personal que podamos recopilar sobre ti, a través de nuestro sitio web https://datax.com.bo y otros sitios que poseemos como ser nuestra fan page en Facebook, Twitter, Instagram y otros.

La información personal es cualquier información sobre ti que se pueda utilizar para identificarte. Esto incluye información sobre ti como persona (como nombre, correo electrónico, ocupación y fecha de nacimiento), tus dispositivos, información sobre cómo utilizas nuestro sitio web o servicio en línea.

Esta política es efectiva a partir del 11 de julio de 2023.

Última actualización: 11 de julio de 2023

  1. Información que recopilamos

La información que recopilamos se clasifica en dos categorías: información "recopilada automáticamente" e información "proporcionada voluntariamente".

  1. Información recopilamos automáticamente:

La información "recopilada automáticamente" se refiere a cualquier información enviada automáticamente por tus dispositivos al acceder a nuestra web y servicios.

Cuando visitas nuestro sitio web, nuestros servidores pueden registrar automáticamente los datos estándar proporcionados por tu navegador web. Esto puede incluir la dirección de Protocolo de Internet (IP) de tu dispositivo, el tipo y la versión de tu navegador, las páginas que visitas, la fecha y la hora de tu visita, el tiempo que pasas en cada página y otros detalles sobre tu visita.

Además, si encuentras ciertos errores mientras utilizas el sitio, podemos recopilar automáticamente datos sobre el error y las circunstancias que lo rodean. Estos datos pueden incluir detalles técnicos sobre tu dispositivo, lo que intentabas hacer cuando ocurrió el error y otra información técnica relacionada con el problema. Es posible que recibas o no una notificación de dichos errores, incluso en el momento en que ocurren, de que han ocurrido o cuál es la naturaleza del error.

Ten en cuenta que, si bien esta información puede no identificarte personalmente por sí misma, es posible combinarla con otros datos para identificar personalmente a personas individuales.

También cuando visitas nuestro sitio web o interactúas con nuestros servicios, podemos recopilar automáticamente datos sobre tu dispositivo, como:

Tipo de dispositivo, Sistema operativo, Identificadores únicos de dispositivos, Datos de geolocalización.

La información que recopilamos puede depender de la configuración individual de tu dispositivo y software. Recomendamos consultar las políticas del fabricante de tu dispositivo o del proveedor de software para saber qué información nos ponen a disposición.

Solo recopilamos y utilizamos tu información personal cuando tenemos un motivo legítimo para hacerlo. En estos casos, solo recopilaremos información personal que sea razonablemente necesaria para brindarte nuestros servicios.


  1. Información proporcionada voluntariamente

La información "proporcionada voluntariamente" se refiere a cualquier información que nos proporcionas de manera consciente y activa al utilizar cualquiera de nuestros servicios.

Podemos solicitar información personal voluntaria, por ejemplo, cuando te suscribes a nuestra web y/o boletín informativo o cuando te pones en contacto con nosotros. Esto puede incluir uno o más de los siguientes datos:

Nombres y Apellidos, Género, Fecha de Nacimiento, Ocupación, Institución/Organización a la que perteneces o representa, Tipo de Uso del contenido de nuestra web y teléfono.

1.2.1 Información sensible voluntaria que no recopilaremos

"Información sensible" o "categorías especiales de datos" es un subconjunto de información personal que recibe un nivel más alto de protección. Ejemplos de información sensible incluyen información relacionada con tu origen racial o étnico, opiniones políticas, religión, afiliación a sindicatos u otras asociaciones o membresías profesionales, creencias filosóficas, orientación sexual, prácticas sexuales o vida sexual, antecedentes penales, información de salud o información biométrica e Historial académico y laboral.

No recopilaremos información sensible sobre ti sin obtener primero tu consentimiento, y solo usaremos o divulgaremos tu información sensible según lo permita, exija o autorice la ley.

1.2.2 Información sensible voluntaria que si recopilaremos

Los tipos de información sensible que podemos recopilar sobre ti incluyen:

  • Contenido generado por el usuario

Consideramos "contenido generado por el usuario" a los materiales (texto, imágenes y/o videos) que nos proporcionan voluntariamente nuestros usuarios con el fin de su publicación, procesamiento o uso en nuestra plataforma. Todo el contenido generado por el usuario está asociado a la cuenta o dirección de correo electrónico utilizada para enviar los materiales.

Ten en cuenta que cualquier contenido que envíes con el propósito de su publicación será público después de la publicación. Una vez publicado, puede ser accesible para terceros que no estén cubiertos por esta política de privacidad.

  • Datos de transacciones

Los datos de transacciones se refieren a los datos que se acumulan durante el curso normal de operación en nuestra plataforma. Esto puede incluir registros de transacciones, archivos almacenados, perfiles de usuarios, datos analíticos y otras métricas, así como otros tipos de información creada o generada a medida que los usuarios interactúan con nuestros servicios.

  1. Acciones que realizas que nos permite recopilemos información

Podemos recopilar información personal de tu parte cuando realices alguna de las siguientes acciones en nuestro sitio web:

  • Navegar en cualquier página se nuestro sitio web (ojo)
  • Completar el formulario de registro de usuario
  • Suscribirte a nuestro boletín informativo
  • Registrarte a través de canales de nuestras redes sociales
  • Usar un dispositivo móvil o un navegador web para acceder a nuestro contenido
  • Ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, redes sociales o tecnologías similares
  • Interactuar a través de las redes sociales Mencionarnos en las redes sociales: mencionarnos o enviarnos mensajes.

Al realzar estas acciones estas proporcionando tu consentimiento implícito para que recopilemos  y utilicemos tu información personal de acuerdo con la esta política de privacidad.

Esta recopilación de información personal es necesaria para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web. 

  1. Propósitos por los cuales recogemos información

Podemos recopilar, retener, usar y divulgar información con los siguientes propósitos, y no procesaremos la información personal de una manera incompatible con estos propósitos:

  • Brindarte las funciones principales y los servicios de nuestra plataforma.
  • Permitirte personalizar o adaptar tu experiencia en nuestro sitio web.
  • Comunicarnos contigo y responder a tus consultas y solicitudes
  • Para análisis, investigación de mercado y desarrollo empresarial, incluido el funcionamiento y la mejora de nuestro sitio web, aplicaciones asociadas y plataformas de redes sociales asociadas.
  • Para publicidad y marketing, incluido el envío de información promocional sobre nuestros productos y servicios e información sobre terceros que consideramos que pueden interesarte.
  • Evaluar las solicitudes de empleo que nos lleguen
  • Permitirte acceder y utilizar nuestro sitio web, aplicaciones asociadas y plataformas de redes sociales asociadas.
  • Para mantener registros internos y administrativos para garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicios.
  • Para seguridad y prevención de fraude, y para garantizar que nuestros sitios y aplicaciones sean seguros, protegidos y utilizados de acuerdo con nuestros términos de uso.
  • Para evaluación técnica, incluido el funcionamiento y la mejora de nuestra aplicación, aplicaciones asociadas y plataformas de redes sociales asociadas.
  • Podemos combinar la información proporcionada voluntariamente y la información recopilada automáticamente con información general o datos de investigación que recibimos de otras fuentes confiables. Por ejemplo, si nos proporcionas tu ubicación, podemos combinarla con información general sobre moneda e idioma para ofrecerte una experiencia mejorada de nuestro sitio y servicio.


  1. Seguridad de tu información personal

Cuando recopilamos y procesamos información personal, y mientras la conservamos, la protegeremos de manera comercialmente aceptable para evitar el acceso, divulgación, copia, uso o modificación no autorizados. Nuestras medidas de seguridad se revisan y actualizan regularmente para mantenerse al tanto de las últimas amenazas y mejores prácticas en seguridad cibernética.

Tenemos implementadas medidas de seguridad para proteger la información personal de los usuarios, como el uso de encriptación de datos, firewalls, controles de acceso y políticas de seguridad internas. Tomamos precauciones razonables para evitar el acceso no autorizado, la divulgación, la copia, el uso o la modificación de la información personal recopilada.

Aunque haremos todo lo posible para proteger la información personal que nos proporcionas, te informamos que no hay método de transmisión o almacenamiento electrónico que sea 100% seguro, y nadie puede garantizar la seguridad absoluta de los datos.

Eres responsable de seleccionar una contraseña y garantizar la seguridad global de tu información dentro de los límites de nuestros servicios. Por ejemplo, asegurándote de no hacer pública tu información personal a través de nuestra plataforma.

4.1 Duración de la retención de tu información personal

Mantenemos tu información personal solo durante el tiempo que sea necesario. Este período de tiempo puede depender del uso que hagamos de tu información, de acuerdo con esta política de privacidad. Por ejemplo, si nos has proporcionado información personal, como una dirección de correo electrónico, al contactarnos sobre una consulta específica, retendremos esta información durante el tiempo que dure tu consulta abierta, así como para nuestros propios registros para poder abordar eficazmente consultas similares en el futuro. Si ya no necesitamos tu información personal para este propósito, la eliminaremos o la anonimizaremos eliminando todos los detalles que te identifiquen.

Sin embargo, si es necesario, podemos retener tu información personal para cumplir con una obligación legal, contable o de informes o con fines de archivo en interés público, científicos o históricos, o para fines estadísticos.

4.2 Privacidad de los niños

No dirigimos ninguno de nuestros productos o servicios directamente a niños menores de 13 años, ni recopilamos conscientemente información personal sobre niños menores de 13 años.

4.3 Divulgación de información personal a terceros

Podemos divulgar información personal a:

  • Una empresa matriz, subsidiaria o afiliada de nuestra empresa
  • Proveedores de servicios de terceros con el fin de permitirles brindar sus servicios, incluidos (sin limitación) proveedores de servicios de TI, almacenamiento de datos, alojamiento y proveedores de servidores, análisis, registradores de errores, proveedores de mantenimiento o solución de problemas, proveedores de marketing, asesores profesionales y operadores de sistemas de pago
  • Nuestros empleados, contratistas y/o entidades relacionadas
  • Nuestros agentes o socios comerciales existentes o potenciales
  • Tribunales, autoridades regulatorias y agentes de cumplimiento de la ley, según lo requiera la ley, en relación con cualquier procedimiento legal real o potencial, o para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales
  • Terceros, incluidos agentes o subcontratistas, que nos ayuden a proporcionar información, productos, servicios o marketing directo para ti
  • Terceros para recopilar y procesar datos
  • Una entidad que compre o a la cual transfiramos todos o sustancialmente todos nuestros activos y negocios

Actualmente utilizamos los siguientes terceros:

Google Analytics

4.4  Tus derechos y control de tu información personal

Tu elección: Al proporcionar información personal a nosotros, comprendes que recopilaremos, conservaremos, utilizaremos y divulgaremos tu información personal de acuerdo con esta política de privacidad. No estás obligado a proporcionar información personal, sin embargo, si no lo haces, puede afectar tu uso de nuestro sitio web o los productos y/o servicios que ofrecemos en él.

Información de terceros: Si recibimos información personal tuya de un tercero, la protegeremos según se establece en esta política de privacidad. Si eres un tercero que proporciona información personal sobre otra persona, declaras y garantizas que tienes el consentimiento de esa persona para proporcionarnos la información personal.

Permiso de marketing: Si previamente has aceptado que utilicemos tu información personal con fines de marketing directo, puedes cambiar de opinión en cualquier momento contactándonos, utilizando los detalles que se proporcionan a continuación.

4.5 Observaciones de la información personal que tenemos sobre ti

 Si crees que cualquier información que tenemos sobre ti es inexacta, está desactualizada, incompleta, irrelevante o engañosa, contáctanos utilizando los detalles proporcionados en esta política de privacidad. Tomaremos medidas razonables para corregir cualquier información que se encuentre inexacta, incompleta, engañosa o desactualizada.

No te discriminaremos por ejercer ninguno de tus derechos sobre tu información personal. A menos que tu información personal sea necesaria para brindarte un servicio o una oferta en particular (por ejemplo, procesar datos de transacciones), no te negaremos bienes o servicios. 

Cumpliremos con las leyes aplicables a nosotros con respecto a cualquier violación de datos.

Si crees que hemos violado una ley de protección de datos pertinente y deseas presentar una queja, contáctanos utilizando los detalles a continuación y proporciona detalles completos sobre la presunta violación. Investigaremos rápidamente tu queja y te responderemos por escrito, estableciendo el resultado de nuestra investigación y los pasos que tomaremos para resolver tu queja. También tienes derecho a contactar a un organismo regulador o autoridad de protección de datos con respecto a tu queja.

Para darte de baja de nuestra base de datos de correo electrónico o para optar por no recibir comunicaciones (incluidas comunicaciones de marketing), contáctanos utilizando los detalles proporcionados en esta política de privacidad o utiliza las opciones de exclusión proporcionadas en la comunicación. Es posible que necesitemos solicitar información específica de tu parte para ayudarnos a confirmar tu identidad.

4.6 Uso de cookies

Utilizamos "cookies" para recopilar información sobre ti y tu actividad en nuestro sitio. Una cookie es un pequeño fragmento de datos que nuestro sitio web almacena en tu computadora y al que accede cada vez que lo visitas, para comprender cómo utilizas nuestro sitio. Esto nos ayuda a brindarte contenido basado en las preferencias que has especificado.

Consulta nuestra Política de cookies para obtener más información.

4.7 Transferencia de negocios

Si nosotros o nuestros activos son adquiridos, o en el improbable caso de que nos declaremos en quiebra o dejemos de operar, incluiríamos los datos, incluida tu información personal, entre los activos transferidos a cualquier parte que nos adquiera. Reconoces que dichas transferencias pueden ocurrir y que cualquier parte que nos adquiera puede, en la medida permitida por la ley aplicable, seguir utilizando tu información personal de acuerdo con esta política, que se requerirá que asuman como base de cualquier propiedad o derechos de uso que tengamos sobre dicha información.

4.8 Límites de nuestra política

Nuestro sitio web puede contener enlaces a sitios externos que no son operados por nosotros. Ten en cuenta que no tenemos control sobre el contenido y las políticas de esos sitios y no podemos aceptar responsabilidad por sus prácticas de privacidad respectivas.

En caso de que nuestro sitio contenga enlaces a sitios y servicios de terceros, debes tener en cuenta que esos sitios y servicios tienen sus propias políticas de privacidad. Después de seguir un enlace a cualquier contenido de terceros, debes leer la información publicada en su política de privacidad sobre cómo recopilan y utilizan la información personal. Esta Política de privacidad no se aplica a ninguna de tus actividades después de abandonar nuestro sitio.

4.9 Cambios en esta política

A nuestra discreción, podemos cambiar nuestra política de privacidad para reflejar actualizaciones en nuestros procesos comerciales, prácticas aceptables actuales o cambios legislativos o regulatorios. Si decidimos cambiar esta política de privacidad, publicaremos los cambios aquí, en el mismo enlace desde el cual accedes a esta política de privacidad.

Si lo exige la ley, obtendremos tu permiso o te brindaremos la oportunidad de aceptar o rechazar, según corresponda, cualquier nuevo uso de tu información personal.

4.10 Responsable del tratamiento / Encargado del tratamiento de datos

Nosotros, Datax Bolivia, ubicados en la dirección proporcionada en nuestra sección de Contacto, declara que es Responsable del Tratamiento y/o Encargado del Tratamiento con respecto a la información personal que nos proporcionas.


  1. Bases legales para el procesamiento de tu información personal

Solo recopilaremos y utilizaremos tu información personal cuando tengamos un derecho legal para hacerlo. En ese caso, recopilaremos y utilizaremos tu información personal de manera legal, justa y transparente. Si solicitamos tu consentimiento para procesar tu información personal y tienes menos de 18 años, solicitaremos el consentimiento de tus padres o tutores legales para procesar tu información personal para ese propósito específico.

Nuestras bases legales dependen de los servicios que utilices y cómo los utilices. Esto significa que solo recopilamos y utilizamos tu información en los siguientes casos:

5.1 Consentimiento de tu parte

Cuando nos das tu consentimiento para recopilar y utilizar tu información personal para un propósito específico. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando las opciones que proporcionamos; sin embargo, esto no afectará ningún uso de tu información que ya se haya realizado. Puedes dar tu consentimiento para proporcionar tu dirección de correo electrónico con el fin de recibir correos electrónicos de marketing de nuestra parte. Si bien puedes darte de baja en cualquier momento, no podemos recuperar ningún correo electrónico que ya hayamos enviado. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo retirar tu consentimiento, no dudes en preguntar utilizando los detalles proporcionados en la sección de Contacto de esta política de privacidad.

5.2 Ejecución de un contrato o transacción

Cuando hayas celebrado un contrato o transacción con nosotros, o para tomar medidas preparatorias antes de celebrar un contrato o transacción contigo. 

5.3 Nuestros intereses legítimos

Cuando consideramos que es necesario para nuestros intereses legítimos, como brindar, operar, mejorar y comunicar nuestros servicios. Consideramos que nuestros intereses legítimos incluyen investigación y desarrollo, comprensión de nuestra audiencia, marketing y promoción de nuestros servicios, medidas tomadas para operar nuestros servicios de manera eficiente, análisis de marketing y medidas tomadas para proteger nuestros derechos e intereses legales.

5.4 Cumplimiento de la ley

En algunos casos, podemos tener una obligación legal de utilizar o conservar tu información personal. Estos casos pueden incluir (pero no se limitan a) órdenes judiciales, investigaciones penales, solicitudes gubernamentales y obligaciones regulatorias. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo conservamos la información personal para cumplir con la ley, no dudes en preguntar utilizando los detalles proporcionados en la sección de Contacto de esta política de privacidad.

5.5 Aceptación y cumplimiento con las normas RGPD

Damos cumplimiento a las normas RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la Unión Europea porque procesaremos o almacenaremos datos sobre individuos que residen en la Unión Europea.

 El Reglamento General de Protección de Datos busca proteger los datos personales y la forma en la que las organizaciones los procesan, almacenan y, finalmente, destruyen, cuando esos datos ya no son requeridos. La ley provee control individual acerca de cómo las compañías pueden usar la información que está directa y personalmente relacionada con los individuos, y otorga ocho derechos específicos:

  • Derecho a estar informado: Proporciona transparencia sobre cómo son utilizados sus datos personales.
  • Derecho al acceso: Provee acceso a sus datos, a cómo son utilizados, y a cualquier información suplementaria que pueda ser utilizada juntos con sus datos.
  • Derecho a la rectificación: Otorga el derecho a que sus datos personales sean rectificados en caso de ser incorrectos o incompletos.
  • Derecho a ser borrado (o derecho a ser olvidado): Es el derecho a que sus datos personales sean removidos de cualquier lugar si no existe una razón convincente para que estén almacenados.
  • Derecho a restringir el procesamiento: Permite que sus datos sean almacenados, pero no procesados. Por ejemplo, puede recurrir a este derecho si siente que datos erróneos acerca de usted son almacenados a la espera de ser rectificados.
  • Derecho a la portabilidad de datos: Puede solicitar copias de la información almacenada sobre usted, para utilizar en cualquier otro lugar. Tal es el caso de si aplicara para productos financieros entre distintas entidades.
  • Derecho a objetar: Otorga el derecho a objetar acerca del procesamiento de sus datos. Un ejemplo podría ser la objeción de que sus datos sean utilizados por organizaciones de marketing directo.
  • Derecho sobre la toma de decisiones y creación de perfiles automáticos: Permite objetar sobre la toma de decisiones automáticas que se hagan sobre sus datos personales. “Automáticas” se refiere a sin intervención humana. Por ejemplo, la definición de determinados hábitos de compra online, en función a comportamientos previos.

5.6 Tus derechos y control de tu información personal

Restricción: Tienes el derecho de solicitar que restrinjamos el procesamiento de tu información personal si (i) te preocupa la exactitud de tu información personal; (ii) crees que tu información personal ha sido procesada de manera ilegal; (iii) necesitas que mantengamos la información personal únicamente con el fin de un reclamo legal; o (iv) estamos considerando tu objeción en relación con el procesamiento basado en intereses legítimos.

Objeción al procesamiento: Tienes el derecho de objetar el procesamiento de tu información personal que se basa en nuestros intereses legítimos o en el interés público. Si haces esto, debemos proporcionar motivos legítimos y convincentes para el procesamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades para continuar con el procesamiento de tu información personal.

Portabilidad de datos: Es posible que tengas derecho a solicitar una copia de la información personal que tenemos sobre ti. Si es posible, te proporcionaremos esta información en formato CSV u otro formato de máquina fácilmente legible. También es posible que tengas derecho a solicitar que transfiramos esta información personal a un tercero.

Eliminación: Puede que tengas derecho a solicitar que eliminemos la información personal que tenemos sobre ti en cualquier momento, y tomaremos medidas razonables para eliminar tu información personal de nuestros registros actuales. Si nos pides que eliminemos tu información personal, te informaremos cómo afecta la eliminación a tu uso de nuestro sitio web o productos y servicios. Puede haber excepciones a este derecho por motivos legales específicos que, de ser aplicables, te informaremos en respuesta a tu solicitud. Si terminas o eliminas tu cuenta, eliminaremos tu información personal dentro de los 14 días posteriores a la eliminación de tu cuenta. Ten en cuenta que los motores de búsqueda y terceros similares pueden conservar copias de tu información personal que se haya hecho pública al menos una vez, como cierta información de perfil y comentarios públicos, incluso después de que hayas eliminado la información de nuestros servicios o desactivado tu cuenta.


Contacto para todo tipo de consultas, sugerencias, dudas, quejas, solicitudes con respecto a Privacidad de los datos:

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Politica de Cookies

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Puede obtener más información sobre las cookies, la información sobre la privacidad, o consultar la descripción del tipo de cookies que se utiliza, sus principales características, periodo de expiración, etc. en el siguiente(s) enlace(s):

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Cookies de redes sociales

dDatax Bolivia incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del Sitio Web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del Usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El Usuario debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

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El Usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, el Usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando el Sitio Web,  pero tendrá limitada algunas acciones de acceso a contenido del mismo.

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

DATAX es una empresa que opera en el ámbito de la Inteligencia de Negocios y proporciona al mercado una serie de servicios que, por sus características de orden tecnológicas, el cliente de DATAX, de aquí en adelante denominado como el CONTRATANTE, puede requerir de soporte para alcanzar u obtener un servicio acorde a lo esperado. Por el tipo de servicio y volumen de clientes, DATAX se ve en la necesidad de atender los casos de soporte conforme a sus políticas comerciales y capacidades técnicas internas y a su vez los clientes pretenden acceder a la solución de sus situaciones con la oportuna inmediatez. Este documento describe las condiciones en las cuales DATAX atenderá los posibles requerimientos del CONTRATANTE de los servicios aquí enunciados.

PRIMERA

Alcance

El propósito de este documento es regular las características del nivel de servicio que DATAX brindará al CONTRATANTE en sus diversos servicios adquiridos. De manera independiente a los servicios vigentes que se tenga contratados, considerando que algún servicio puede ser suscrito de forma posterior o algún otro dado de baja, el presente acuerdo, regirá el servicio de todos los servicios estándar que podría mantener el CONTRATANTE con DATAX.

SEGUNDA

Vigencia

Los niveles de servicios descritos en este documento se mantendrán vigentes por el lapso de un año, computable desde la fecha de suscripción de algún servicio o hasta que algún contrato de un servicio específico cese su vigencia – lo que se produzca primero. Si pasado ese tiempo el CONTRATANTE aún mantendría servicios activos con DATAX, deberá suscribirse un nuevo acuerdo o en su defecto automáticamente el CONTRATANTE se sometería a los niveles de servicios que DATAX publica en su página web como estándares de sus productos ofertados al mercado.

TERCERA

Niveles de servicio

Los niveles de servicio han sido desglosados y acordados según los servicios que el CONTRATANTE podría mantener con DATAX:

SERVICIO

NIVEL DE SERVICIO

DEFINICIÓN

Gestión del software

A cargo del CONTRATANTE. DATAX entrega instalador.

Gestión de usuarios

A cargo del CONTRATANTE la definición de la asignación y gestión de los usuarios que recibirán el servicio.

Capacitación a usuarios

Acceso gratuito a Datax Academy para capacitación en el uso y explotación del servicio. Capacitación presencial variable según plan de suscripción adquirido o contratado.

Disponibilidad de acceso al sistema por los usuarios

Permanente. El acceso será ininterrumpido.

Frecuencia de actualización de datos

DATAX actualizará las bases de datos estándar de forma semanal. Serán actualizados los datos que en la semana hubieran sido actualizados por la fuente.

Rezago en la actualización en bases de datos no estándar

Máximo 1 mes. Se entenderá por base de datos no estándar, aquella cuyas condiciones de acceso a la fuente y procesamiento, superasen el tiempo máximo de una semana.

Interrupción de actualización

Máximo 2 semanas por año por mantenimiento de servidores o imprevistos.

Atención al usuario final

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina.
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet para atender consultas sobre las Bases de Datos, solicitudes de procesamiento, sugerencias, reclamos, etc.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para soporte vía internet.

Incidentes y soporte

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina.
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para conexiones remotas.

SERVICIO

NIVEL DE SERVICIO

DEFINICIÓN

Gestión del software
• Instalación servidor
• Instalación usuarios

• A cargo de DATAX.
• A cargo del CONTRATANTE.

Gestión de usuarios

A cargo del CONTRATANTE la definición de la asignación y gestión de los usuarios que recibirán el servicio.

Capacitación a usuarios

Acceso gratuito a Datax Academy para capacitación en el uso y explotación del servicio. Capacitación presencial variable según contrato como parte del servicio.

Disponibilidad de acceso al sistema por los usuarios

Permanente. El acceso será ininterrumpido.

Frecuencia de actualización de datos

DATAX actualizará las bases de datos en horario nocturno el mismo día que la fuente actualice datos.

Rezago en la actualización

1 día.

Interrupción de actualización

Máximo 1 día al mes por mantenimiento de servidores o imprevistos.

Atención al usuario final

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina.
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet para atender consultas sobre las Bases de Datos, solicitudes, sugerencias, reclamos, etc.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para soporte vía internet.

Incidentes y soporte

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para conexiones remotas.

SERVICIO

NIVEL DE SERVICIO

DEFINICIÓN

Gestión de la herramienta
• Instalación servidor
• Instalación usuarios

• A cargo de DATAX.
• A cargo del CONTRATANTE.

Gestión de usuarios

A cargo del CONTRATANTE la definición de la asignación y gestión de los usuarios que recibirán el servicio.

Capacitación a usuarios

Acceso gratuito a Datax Academy para capacitación en el uso y explotación del servicio. Capacitación presencial variable según contrato como parte del servicio.

Disponibilidad de acceso al sistema por los usuarios

Permanente. El acceso será ininterrumpido.

Frecuencia de actualización de datos

DATAX actualizará las bases de datos en horario nocturno el mismo día que ASFI actualice las bases de datos mensuales de cartera, estados financieros y otras  requeridas.

Rezago en la actualización

1 día.

Interrupción de actualización

Máximo 1 día al mes por mantenimiento de servidores o imprevistos.

Atención al usuario final

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina.
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet para atender consultas sobre la herramienta, interpretación de los resultados de mercado y riesgos, sugerencias, reclamos, etc.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para soporte vía internet.

Incidentes y soporte

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para conexiones remotas.

SERVICIO

NIVEL DE SERVICIO

DEFINICIÓN

Gestión de la herramienta
• Instalación servidor
• Instalación usuarios

• A cargo de DATAX.
• A cargo del CONTRATANTE.

Gestión de usuarios

A cargo del CONTRATANTE la definición de la asignación y gestión de los usuarios que recibirán el servicio.

Capacitación a usuarios

Acceso gratuito a Datax Academy para capacitación en el uso y explotación del servicio. Capacitación presencial variable según contrato como parte del servicio.

Disponibilidad de acceso al sistema por los usuarios

Permanente. El acceso será ininterrumpido.

Frecuencia de actualización de datos

DATAX actualizará las bases de datos en horario nocturno el mismo día que ASFI actualice las bases de datos mensuales de cartera por Destino del Crédito y Actividad Económica del Deudor.

Rezago en la actualización

1 día.

Interrupción de actualización

Máximo 1 día al mes por mantenimiento de servidores o imprevistos.

Atención al usuario final

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina.
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet para atender consultas sobre la herramienta, interpretación del mapa MIRIC, sugerencias, reclamos, etc.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para soporte vía internet.

Incidentes y soporte

• Sin costo al CONTRATANTE.
• Atención de lunes a viernes en horarios de oficina
• Nivel 1 – Atención inmediata por línea fija telefónica o canales vía internet.
• Derivación a Nivel 2 – Programación con 1 día hábil de anticipación para conexiones remotas.

LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE

NIVEL DE SERVICIO

DEFINICIÓN

Funcionalidades del software

• Atención inmediata.
• Sin costo para el CONTRATANTE.

Soporte a fallos, diseño de proyectos y otros

Requiere contrato previo específico para atender el caso.

CUARTA

Obligaciones del contratante

El CONTRATANTE entiende y acepta que, con el fin de que DATAX pueda proporcionar sus servicios conforme a lo expuesto en cláusula tercera, se obliga a lo siguiente:

4.1. El CONTRATANTE debe designar un contacto técnico y un contacto principal, quienes tendrán autorización para solicitar y recibir servicios en nombre del CONTRATANTE. El CONTRATANTE podrá cambiar sus personas de contacto en cualquier momento mediante notificación por escrito, física o electrónica, a DATAX.

4.2. El CONTRATANTE ofrecerá su total colaboración a las peticiones razonables de DATAX en cuanto a información, personal y tiempo necesarios para la prestación de los servicios requeridos.

4.3. El CONTRATANTE pondrá a disposición de DATAX toda la información y ayuda razonablemente solicitada para la detección, reproducción y posterior corrección de errores, problemas o defectos tratados.

4.4. El CONTRATANTE llevará a cabo los procedimientos adecuados para el estudio de problemas que razonablemente y de forma puntual DATAX especifique y ejecutará las actividades encaminadas a la detección y corrección de problemas que pueda razonablemente solicitar.

QUINTA

Incumplimiento

El incumplimiento a los niveles de servicio esperados de DATAX, dará lugar a que el CONTRATANTE pueda aplicar estos hechos a las cláusulas de recisión de contratos de servicios que tiene suscrito con DATAX. A su vez, el CONTRATANTE comprende que su propio incumplimiento a sus obligaciones definidas en la cláusula cuarta impediría que DATAX pueda hacer efectivo el nivel de servicio esperado, dejando anulado lo acordado en la cláusula tercera.

SEXTA

Calidad de documento

El presente documento que detalla el nivel de servicio a ser otorgado a los diferentes servicios que pueda adquirir el CONTRATANTE de DATAX, será entendido como un acuerdo de adhesión. Este documento ha sido creado por DATAX y sus cláusulas y contenido son estándares que han sido asumidos para otorgar este servicio, reconociendo el CONTRATANTE que ha revisado cada una de ellas y en consecuencia las acepta de forma individual y en conjunto, no pudiendo en ningún caso argumentar su disconformidad o desacuerdo, en cuyo caso se abstendría de efectuar la contratación de los servicios de DATAX.

SÉPTIMA

Resolución de conflictos

En caso de surgir divergencias entre DATAX y el CONTRATANTE, y de no llegar a un acuerdo mutuo, ambos se someten como medio de solución alternativo al conflicto, al arbitraje de acuerdo con las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyo laudo arbitral es definitivo y de cumplimiento obligatorio.